A PRACTICAR FUTBOL PLAYA..!

El futbol playa es un deporte muy divertido y ayuda a hacer mucho ejercicio ya que tiene un nivel de dificultad muy alto, el tipo de suelo y las condiciones del clima lo hacen un deporte muy cansado que requiere acondicionamiento y resistencia.



Esto debido a que durante un partido la persona puede llegar a correr hasta 12 kilómetros además le agregamos el calor del sol, lo bueno es el ambiente playero, el mar y las chicas que te acompañan.
 
 
Porristas del futbol playa
 
Este futbol playero está conformado de 5 jugadores donde está incluido el arquero, el partido consta de 3 tiempos de 12 minutos cada set. Se juega sobre arena lisa, por ello la pelota más se la pasa en el aire que en la arena, la cancha es marcada con banderines.
En 1994 se organizó el primer campeonato del Mundo de Futbol Playa en Brasil, el torneo fue muy exitoso.
En el 2005 se realizó en campeonato mundial de Futbol Playa en la playa de Copacabana en Brasil siendo vencedores los franceses.
 

Sao Pablo- Brasil
 
A pesar de las dificultades que se aprecian en el Futbol Playa tiene muchos seguidores  es una buena opción para  estar en forma, para divertirte, para tener resistencia física, los puntos a cuidar serán la hidratación constante y la protección UV.
 


 
 
Veamos un vídeo para animarnos a practicarlo....
 
Vídeo : "Fútbol Playa/ España vence a Italia (5-1) y se mete en a final




Comentarios

Entradas más populares de este blog