CONSEJOS PARA CUIDAR LA BARBA

Afeitarse la barba a diario puede ser muy tedioso para algunos hombres, por el estrés diario, por el tiempo, por aburrirse de hacerlo todos los días, aunque un hombre con barba luzca muy sexy en muchas ocasiones.
La buena noticia para los hombres barbudos es que está de moda usar barba!!




Hay varios  tipos de barba, las tupidas son las más difíciles de domesticar pero no imposibles, además los cuidados que utilizas para tu cabello, también se usan para las barbas, por ello te explicamos 5 pasos esenciales:
 
 
CUIDADO DE LA BARBA
1.- Empezamos con la limpieza : Usa un champú habitual o gel limpiador para pieles con barba, varias veces por semana, para limpiar la suciedad, los residuos que hayan quedado del día a día, alimentos por ejemplo, quitar células muertas o sequedad
Conseguirás un brillo especial en tu barba y te quitará la picazón.
 
 
 
2.- Usa acondicionador : Un acondicionador para que tu barba brille y esté más suave al tacto, también puedes usar aceite.
El aceite en la barba hidrata el bello facial, además de la piel que tienes abajo en tu rostro, ya que esta piel se reseca y puede picar y descamarse, por ello es muy útil el aceite.
Además usar aceite ayuda a eliminar la caspa, evita que se abran las puntas del bello, fortalecen los folículos pilosos, con un vello fuerte y ordenado, además lo ablanda para evitar irritaciones en una piel sensible.
Tu barba lucirá más ordenada, pulcra, limpia, y con rica fragancia.
 


 
3.- Peinar : Para crearle el estilo que queremos usamos un peine o cepillo, en las tiendas venden cepillos especiales para barba, que son los más recomendados para formar un estilo de peinado para tu barba adecuado a tus gustos.
 


4.- Toque final : Un poco de cera, para que los cabellos de la barba estén en el lugar que corresponde, además  le dará textura y la dejará ordenada y pulcra.
Si quieres lograr fijación para que luzca más perfecta, hay una cera para bigotes y barba, para fijar y texturizar el bello facial como Brooklyn Grooming con ingredientes naturales.
Para cuidar la piel debajo del vello e hidratarla nada mejor que un gel ligero como el de la marca L'Oreal como el Hydra Energetic.

 

MANTENIMIENTO DE TU BARBA

CON TIJERAS:

  • Como los barberos! con tijeras y peine, pero con la barba seca.
  • Cortar la barba siguiendo el sentido del nacimiento del pelo, pasa el peine recortando los sobrantes.
  • La parte de la barbilla es la que más crece, agarrar la parte que está más crecida y cortar con las tijeras.
 
CON MÁQUINA ELÉCTRICA:
Los niveles de las máquinas eléctricas (del 1 al 9) permiten ir disminuyendo el pelo de acuerdo al tamaño de barba que quieres lucir, facilitan y agilizan mucho más el arreglo de la barba.
 
 
 
CON NAVAJA O CUCHILLA DE AFEITAR
Para quitar toda la barba facilita el trabajo, pero para mantener la barba debes hacerlo con sumo cuidado, ya que al usar la espuma de afeitar no te das cuenta, cuanto estás afeitando y pueda que te quedes sin barba.
 
 
 
Vídeo : ARREGLA TU BARBA "COMO EN UNA BARBERIA"| Jr Style



 
 
 
 
 
Fuente:
barberiaonline.com
emperadorbarbudo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog