lunes, 8 de diciembre de 2014

¿CÓMO HACER UN PEINADO RASTA?. Vídeo how to make dreadlocks.

Los dreadlocks o rasta es un tipo de peinado muy usado por los jóvenes, es un peinado en el que el cabello debe enredarse y anudarse, puede hacerse en cualquier tipo de cabello.


Este tipo de peinado nace de los antiguos griegos así como en la cultura egipcia y africana, en la actualidad el verdadero sentimiento de la cultura rastafari solo existe en Etiopía o Jamaica.



Bob Marley



Paso a paso en forma minuciosa:


Antes que nada aclarar que un verdadero peinado rasta es un proceso que dura varios días en armarlo y no necesitas arruinar tu cabello para que luzca bien.
Se deben frotar diariamente con las manos para que logren compactarse más, también se usa ganchitos de crochet para pasar los cabellos que quedan sueltos en los mechones o dreads.




1.- Separar mechones de pelo del ancho de un lápiz y menos en forma variada, desde la nuca hasta la frente.

2.- Anudar y enredar el cabello con un cepillo de dientes pequeño preferible de mascota desde las puntas a la  raíz o girarlo haciendo rulos, o hacer trencitas colocar una bandita elástica en la raiz y en las puntas.

3.- En las noches poner aceite de coco a cada mechón o un producto que se llama Dread Wax que venden en USA o en www.dreadheadhq.com.

4.- Ir sacando las banditas elásticas que están cerca a la raíz con el transcurso de los días, dejar las banditas de la zona de las puntas para que tomen forma.

5.- Lavarlos cada 4  días con una malla o media nylon encima para que no se desarmen los mechones, con champú natural o de manzanilla, no usar acondicionadores.




Debes enredarlos cada cierto tiempo o si se van soltando, puedes ir a la playa y mojarlos ya que el agua de mar ayuda mucho a mantenerlos.
Puedes ayudar a mantener tus mechones rasta con vitamnina E en caso se sequen demasiado.
Si quieres cambiar de peinado solo te queda cortarlo para que crezca cabello tal como era antes.

Suerte ...!


Vídeo : "How to make Dreadlocks




No hay comentarios.:

Publicar un comentario