domingo, 6 de julio de 2014

COMO DOBLAR UN TERNO O TRAJE EN LA MALETA DE VIAJE... ¡SIN QUE SE ARRUGUE!

Muchas veces suele pasar que a la hora que vamos a realizar un viaje de trabajo para el cual debemos de llevar prendas de vestir que deben estar sumamente bien planchadas y presentables no sabemos cómo acomodarlas en nuestra maleta convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.
 
 
 
 
Hoy vamos a dedicar este artículo para aprender en un paso a paso cual es la mejor manera de doblar un terno  o traje (saco y pantalón) para que se mantenga muy bien conservado en la maleta de viaje. Terminarás convencido que es más fácil de lo que imaginaste.
Paso 1:
Tomar de los hombros el saco del terno desabotonado y colocarlo sobre una mesa o superficie plana. La parte de los botones deben ir para abajo.
Paso 2:
Al estar sobre la mesa o superficie plana cual si fuera una camisa dobla un primer lado del saco hacia atrás, teniendo en cuenta el siguiente punto importante: la primera manga que va sobre la espalda del saco queda en primer lugar con los botones a la vista pero con la finalidad que la manga no se maltrate tomamos nuevamente un tercio de la manga y la colocamos hacia adentro, luego procederemos a doblar el otro lado del saco y acomodamos la manga quedando esta manga sí con los botones hacia arriba.
Paso 3:
Ya teniendo los lados y mangas de nuestro saco acomodado  tomamos con una mano la parte baja del saco donde están nuestras mangas y con la otra los hombros y levantamos ligeramente  para que las solapas de ambos lados salten a la mesa o superficie plana, quedando en el centro muy bien acomodadas las mangas y hombros.
Paso 4:
Una vez que tenemos las solapas estiradas empezaremos la última parte de nuestro doblez del saco.
Dobla hacia afuera el primer lado de la solapa no olvidando de desdoblar el cuello para que no se maltrate quedará  el lado del forro interior notoriamente a la vista has lo mismo con el otro lado e inmediatamente notaras que el saco queda perfectamente bien cuadrado y protegido de cualquier percance o arruga. Ahora pon tu mano en medio del saco y dóblalo por la mitad.
Paso 5:
Por último veamos ahora la otra parte del terno, que es el pantalón.
Teniendo el pantalón doblado por su forma natural y al derecho colócalo sobre la mesa o superficie plana verificando que los pliegues estén bien acomodados, sobre la pretina coloca el saco doblado y enróllalo suavemente hasta llegar a envolverlo totalmente y ya tienes correctamente doblado tu terno listo para que lo guardes en tu maleta.
 

Vídeo: "Cómo empacar un traje de manera correcta en la maleta de viaje"
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario