COMO CONSEGUIR UN BUEN FUEGO PARA NUESTRA PARRILLA O BARBACOA. Vídeo Tutorial.

todos nos gusta hacer una buena parrillada o barbacoa estemos en casa o de paseo y no siempre es posible tener mecheros a mano para este fin, pero lo que sin tenemos son muchos deseos y ánimos para que nuestro fuego encienda como se debe y disfrutemos de gratos momentos.


 










CONSEJOS:
Paso 1: Hagamos pelotas de papel periódico en cantidad suficiente para cubrir el mismo espacio que ocupará el carbón deberán tener el tamaño de una pelota de tenis aproximadamente.

Paso 2: Consigamos pequeñas ramas secas de los alrededores de modo tal que cubra el espacio que cubrimos con las pelotas de papel. También será igualmente útil  cortar en tiras delgadas una caja de frutas de madera desarmada.
 
Paso 3: Seleccionemos el carbón de modo que las piezas más grandes vayan primero.

Ahora tenemos todo listo para iniciar el fuego:
 
Empieza a colocar sobre la base de tu parrilla las pelotitas de papel que formamos y sobre ellas las ramitas secas o tablitas cortadas.
 
Ahora con sumo cuidado coloquemos sobre las ramitas el carbón empezando por las piezas más grandes hasta distribuirlo totalmente creando una especie de pirámide.
 
 
Estruja una hoja de periódico y luego retuércela hasta formar una mecha, enciéndela e inicia tu fuego comenzando por la parte posterior hasta llegar a encender los cuatro lados de tu base.
 
Cuando notas que el fuego consumió el papel y ya está encendiendo las ramitas o maderitas, abanica suavemente y de manera constante la base del fuego para que el carbón inicie su encendido adecuadamente, estará listo para empezar a freír cuando:
  • El carbón nos deje ver sus clásicos colores rojo y amarillo  intermitente una vez que tomo el calor adecuado.
  • El fuego se aviva ante el viento del ambiente.
  • O cuando nosotros le avivemos el fuego con un secador de cabello, tapa de una olla o un periódico doblado en dos a manera de abanico.
 

  
Vídeo :" 7 formas de prender Carbon | La Capital" 



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog