miércoles, 4 de junio de 2014

COMO COCINAR EN LA CAJA CHINA O ROASTING BOX. Vídeo paso a paso.


Para los chicos que les gusta hacer parrillas, grills, barbacoas o asados, este asador llamado caja china ó roasting box, les dejará las carnes deliciosas y les facilitará el trabajo.
Cuentan que la caja china, nace de la necesidad de un ciudadano cubano de volver a saborear una deliciosa carne de puerco al mejor estilo de su tierra, llegando a crear con mucha habilidad e ingenio este fabuloso asador en la ciudad de Miami.

Existen especulaciones acerca del origen de este útil elemento en cuanto a que fue llevado por los chinos a  Cuba en 1800. Pero cierta o no la historia, lo bueno es que podemos disfrutar de este original y sabroso método de cocción en todo lugar y momento.
 
La caja china es portátil puede asar las más deliciosas carnes, tubérculos, embutidos y vegetales a la leña o carbón simulando una forma de horno.
 
 
Su forma es rectangular de material galvanizado cubierto de una sólida madera y una tapa galvanizada sobre la que se encenderá el carbón y/o la leña.



 
 
 
 
La forma de cocción de la carne se da a través del aire circular caliente que sin tener contacto directo con la carne la llega a cocinar en un tiempo menor que en un horno tradicional, barbacoa o parrilla.
 
Las cajas chinas contienen: Una bandeja para la carne, un elevador de bandeja, la rejilla y otra vajilla que será para color el carbón o la leña. Se calcula que para cada cocción se utiliza 8 kilos de carbón.

Entre las carnes que se pueden cocinar en la caja china tenemos:

Conejo o Liebre
Chancho o Puerco
Pollo, Pavo, Pato, Gallina

Acompañamientos como:

Papa, verduras, camote, embutidos (chorizos, hot dog cabanossi)



Se puede cocinar un lechón de 25 kilos en tres horas y media quedando delicioso y conservando todos sus sabores.
 
Para disfrutar de un almuerzo o cena familiar, con los amigos, cocinar en la caja china es lo mejor, disfrutarás de una gran velada con mucho sabor.
 
 

 



Vídeo cocina paso a paso. "Pierna de Cerdo y Pollos Violados en Horno Caja China IPASA"


 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario