miércoles, 19 de marzo de 2014

QUE EL INSOMNIO NO TE QUITE EL SUEÑO. VÍDEO MÚSICA PARA DORMIR.

En algunas ocasiones conciliar el sueño se convierte en un duro y extenuante ritual.
Y es que por algunos factores como el stress, problemas personales o de salud la hora del descanso se altera y la hora del sueño que nos permitirá recuperar las energías perdidas en el día nunca llega o en el peor de los casos llega a pocas horas de reanudar  nuevamente nuestras actividades diarias.
Las horas de descanso que necesitamos fluctúan entre 7 y 9 horas diarias aunque todo dependerá de cada persona, no todos necesitamos las mismas horas para dormir por las noches.
 
 


El insomnio produce ojeras irritabilidad y somnolencia en horas de trabajo o estudios lo que genera en el individuo alteración o cambios bruscos de carácter ante la necesidad de horas de descanso que el cuerpo y la mente necesitan diariamente.


Te dejaré hoy algunos consejos para que mejorar y regular tus horas de sueño:
Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días.
Procura no hacer siesta por la tarde pero de ser necesario para ti que no sea muy larga.
Observa si lo  que te espanta el sueño es la última actividad que realizas. Quizá una rutina de ejercicios?

Por la noche come alimentos ligeros no consumas bebidas energizantes o que contengan cafeína te estimularan y quitaran el sueño.

El alcohol y el tabaco son estimulantes te impedirán dormir adecuadamente.
Un pijama cómodo te hará sentir libre y con movimiento.
Tu habitación debe cubrir tus necesidades: ventilación o calefacción según la temperatura del momento o la estación del año.

Un baño relajante con sales y aceites naturales preparará tu mente y tu cuerpo para el descanso.

Usa un colchón ideal para tu columna, algunas veces tenemos afecciones o dolencias que desconocemos y la postura a la hora de dormir nos incomoda e interrumpe el sueño.
Una suave y relajante música eleva tus sentidos y te lleva a la relajación total. Te sentirás menos tenso y dormirás plácidamente.
 
Pero si a pesar de todo aún no logras conciliar el sueño te dejo unas recetas caseras fáciles de realizar:

1.-Toma antes de dormir un vaso de leche tibia.

2.-Hervir una ramita de hierbabuena  por 10 minutos, dejarla enfriar y beberla ½ hora antes de dormir.

3.-Hervir un puñado de flores de manzanilla y salvia por 7 minutos colarla y endulzarla con miel antes de dormir no falla.

4.- Agrega a la hora del baño 15 gotas de esencia natural de lavanda y una cucharada de sal gruesa marina y aprovecha de relajarte por los menos de 15 a 20 minutos con agua caliente que tu cuerpo tolere. Notarás como tu cuerpo y tu mente descansan adecuadamente.
5.- Realiza respiraciones de relajación inhalando paz exhalando inquietud.
6.- Con esencias florales de BACH, con 5 extractos de flores Verbena, Mimulus, Red Chesnut, Agrimonia, White Chesnut.
 
 
 
 
Vídeo : "6 Horas de música para Dormir. Conciliar el sueño"
 
 
 

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