CONSEJOS PARA EVITAR LA CALVICIE MASCULINA.


Los especialistas en dermatología informan que la primera señal que alerta de una posible calvicie es la almohada encontrar en ella más de cinco cabellos durante varios días o semanas continuas, puede estar avisándonos que algo no anda bien.
 

La dermatitis, la seborrea o el sudor se producen debido a las altas o muy bajas temperaturas del ambiente que soporta el cuero cabelludo lo que origina que el folículo piloso se debilite y provoque la pérdida de cabello llegando en algunos casos a la calvicie total.
Para evitar que esto suceda se aconseja el uso de cualquier tipo de gorra sombrero o visera para proteger nuestro cabeza y así nuestro cuero cabelludo.
Prolongar la vida de nuestro cabello dependerá mucho también del tipo de champú que usemos, debemos encargarnos de escoger con mucha responsabilidad aquel que sea exclusivamente para nuestro tipo de cabello.
 

 
Hay que evitar lavar el cabello  todos los días porque se pierde la grasa natural del cuero cabelludo que es lo que permite que el folículo piloso no se reseque y como consecuencia se caiga el cabello, lavarlo de manera interdiaria es lo aconsejable. No nos olvidemos enjuagar hasta retirar totalmente el champú acondicionador u otro producto usado.
Al lavarlo evitemos frotar el champú con demasiada fuerza porque no es necesario y la temperatura del agua debe ser tibia porque  es la que más se adapta a la temperatura del cuerpo.
La máquina IGROW promete hacer el crecer el cabello con el uso continuo, algunas peluquerías los tienen, habría que comprobar resultados.
 


Recetas Caseras:
 
Hay muchas vías para prevenir la calvicie masculina como remedios, recetas de la abuela vitaminas, por ejemplo la leche de coco es fuente de vitaminas, aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo favorece el nacimiento de nuevo cabello.
La vitamina V6 Biotina y B12 son ideales para la caída del cabello, especialmente cuando es por la edad u hormonal.
Una mezcla de aceite de oliva, miel y canela, aplicarla antes de bañarte, dejar unos minutos y enjuagar.
Agua de ortiga y romero dos veces por semana, dejarlo a la hora de dormir enjuagar al día siguiente.
Frotar cebolla sobre el cuero cabelludo lo ayudará a crecer.
Frotar limón en las noches y enjuagar al día siguiente.
Sábila, brandy y yema de huevo, mezclar los 3 elementos, aplicar sobre el cuero cabelludo por  1o minutos y luego lavar como siempre.
 


En cuanto a tratamientos modernos tenemos trasplante de cabello y las sesiones de plasma rico en plaquetas.
En relación al trasplante de cabello se prepara la zona con el factor de crecimiento plaquetario o PRP, para que esté lista para el implante de nuevo cabello.
Las sesiones de PRP fortalecen el sistema piloso, veamos unos vídeos más  ilustrativos:




                        Vídeo. Los mejores tratamientos para combatir la alopecia
 


Vídeo : Plasma Rico en plaquetas paciente 37 años Clínica Capilea





 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog