lunes, 10 de marzo de 2014

COMO PLANCHAR UNA CAMISA. VÍDEO PASO A PASO.


Un hombre interesante debe lucir siempre sobrio y elegante pero sobre todo con una imagen totalmente prolija. Llevar una camisa impecable y muy bien planchada dirá mucho del aseo y presentación de un caballero, nada como lucir siempre debidamente presentado.



Pero no es ningún secreto que algunos caballeros no conocen los truquitos que sus madres o esposas utilizan para dejar sus camisas totalmente lisas y libres de arrugas y es por este motivo que cuando son ellos los que deben realizar este menester no saben por dónde empezar.

A continuación una forma súper simple de planchar tu camisa en poquísimos pasos:

Necesitamos:
1 mesa o tabla para planchar o planchador
1 plancha
1 camisa
1 rociador de agua.
1 dedal o cucharita de té

Lo que debemos tener en cuenta:
Para que sea más fácil seguir las instrucciones será conveniente reconocer las partes de la camisa que son:

Dos Laterales (botones-ojales)
La sisa
Espalda
Las mangas
Los puños
El cuello.

Paso a Paso:
Veras lo fácil que resulta planchar una camisa empezaremos por el orden que le dimos en la lista anterior.
Podemos rociar con agua toda la camisa para facilitar el planchado, o si prefieres usa el rociador de agua antes de planchar cada parte.
Laterales:
Acomoda la camisa en la parte redondeada de la mesa de planchar, empezar por el primer lateral (donde están los ojales) extiende bien la camisa para deslizar la plancha sin que se arrugue la camisa, pon énfasis en la sisa (zona de axilas)
Hacer el mismo procedimiento en el otro lateral, aconsejamos poner un dedal o una cucharita para proteger los botones.
Espalda:
Encontramos dos pliegues es lo primero que planchamos para dejarlos bien marcados solo hasta donde terminan los pliegues, si marcamos hasta abajo lo borramos rociando un poco de agua y planchando nuevamente.
Las mangas:
Extiende las mangas una por una a lo largo de la tabla, pásale la plancha sin hacer mucha fuerza, ayudamos esta parte con la mano, extendiendo por dentro.



Los puños:
Abre los puños totalmente y plancha sin dejarle una arruga, luego une las puntas y vuelve a pasar la plancha por sus dos lados verás como quedarán bien definidos, los puños y el cuello son las partes de la camisa que más se lucen.
El cuello:
Extiende el cuello sobre el planchador y plánchalo por los dos lados, puedes rociar antes un poco de agua para facilitar el planchado, la punta de la plancha te ayudará también para llegar a las zonas con más punta.



Vídeo : "Cómo planchar una camisa Perfectamente"

 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario