lunes, 3 de marzo de 2014

BENEFICIOS DE UNA SESIÓN DE SAUNA.


La sauna como todos sabemos es un baño de vapor en una área cerrada a muy alta temperatura, que ayudará a mejorar la piel, luciendo más tersa y suave, además nos ayudará a eliminar líquidos.

Quienes deciden tomar una sesión de sauna pueden elegir que esta sea húmeda o seca.

La temperatura que se logra sentir oscila entre 80 a 90 grados centígrados que al ser combinadas con una humedad muy baja no llega a quemar.

Y el tiempo de estas sesiones fluctúa entre 10 a 25 minutos divididas en 2 sesiones.
 
 


Acompáñame a ver un antes, durante y después de una sesión de sauna.
Luego de haber terminado tu rutina de ejercicios dúchate con agua templada, es necesario ingresar a la cabina con la piel mojada y limpia.

Para tu comodidad y total relajación siéntate o acomódate lo más relajado posible y espera hasta que sientas que empiezas a sudar.

Toma en cuenta que esta primera parte de la sesión dura entre 10 a 15 minutos.

Terminada la primera sesión dúchate con agua fría, de ser posible lleva contigo una esponja exfoliante para frotar tu piel y dejarla libre de impurezas.

Regresa a la cabina por 10 minutos más para terminar tu sesión.

Luego de finalizar completamente tu sesión:

No realices ejercicios bruscos.

Bebe mucho líquido puede ser agua o bebidas isotónicas porque necesitas recuperar los líquidos que has perdido en tu sesión de sauna.

* Bebidas Isotónicas: Bebidas hidratantes cuyos componentes son: Sodio, azúcar o glucosa, potasio y algunos minerales.

Beneficios de la sauna: una sola sesión logra:

  • Eliminar líquidos y toxinas, alcohol, nicotina etc, nuestra piel lucirá más liviana, joven y sana.
  • Se abren los poros y eliminas minerales.
  • Se combate el colesterol.
  • Aumentan las defensas.
  • Liberas endorfinas, por lo tanto te alejarás del stress y del insomnio.
  • Mejora tu función cardiovascular.
  • Se eliminan virus y células cancerígenas.
  • El dolor de las articulaciones producidas por la artritis se reducen mejorando considerablemente.
  • Se mejora la respiración debido al descongestionamiento pulmonar.
  • Por ultimo también ayuda a mejorar las dolencias musculares más intensas como la bursitis torceduras, etc.

Precauciones:
  • Las personas que padecen problemas vasculares o cardiacos deben tener cuidado, aun cuando se aconseja que las sesiones para pacientes con problemas cardiacos deben realizar una sesión de sauna que no supere los 65 grados es mejor consultar a un especialista.
  • Señalan los especialistas que el exceso de sesiones de sauna, reduce la cantidad y calidad de semen y los espermatozoides  por las altas temperaturas del procedimiento.
  • No beber líquidos durante las sesiones de sauna.
  • No realice ejercicios en la cabina de la sauna .

 

Vídeo : "10 beneficios de la salud de la sauna"
 
 

 

 

 

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